Consideraciones útiles al comprar un seguro de vida en Chicago, IL

 

No todo el mundo tiene un seguro de vida y en consecuencia es uno de los tipos de seguros más desconocidos por el consumidor medio. Sin embargo, pueden llegar a ser realmente útiles en lo que se refiere a asegurar la estabilidad financiera de una familia.

A continuación, le ofrecemos algunas consideraciones útiles que debe tomar en cuenta al comprar un seguro de vida en Chicago.

1. Útil para familias que dependen en gran medida de una persona

Hay muchas familias que dependen de los ingresos de una sola persona. Bien sea porque un miembro de la pareja no trabaja o simplemente porque uno de los dos tiene un sueldo mucho más generoso que el otro, es habitual encontrar familiar cuyas fuentes de ingresos están demasiado concentradas en una persona y es algo que ocurre en las clases altas, medias y bajas.

Si es su situación, el seguro de vida puede ser muy útil ya que cubrirá las necesidades financieras de la familia en caso de que le pase algo a la persona que aporta la mayor cantidad de ingresos y ya no pueda aportarlos más.

Tenga en cuenta, que el fallecimiento no es la única causa para cobrar una indemnización de un seguro. Una pensión de invalidez, también puede ser una razón.

2. Calcule bien la cobertura que quiere contratar

La mejor manera de calcular la cobertura que quiere contratar es hacer una estimación de los gastos que tendrá la familia en los primeros años tras la pérdida de los ingresos de la persona asegurada. Contratar una cobertura que asegure la manutención para toda la vida, seguramente sea demasiado caro, con lo que se debe considerar un intervalo de tiempo suficiente como para que la familia tenga tiempo para reaccionar y buscar otros ingresos.

Generalmente, las familias suelen calcular los ingresos anuales de la persona en cuestión, y multiplicarlos por tres o cinco años según se considere oportuno. Como es lógico, a mayor cobertura, mayor precio de la prima.

3. No se olvide de leer las póliza de seguros

Los seguros de vida no lo cubren todo. Seguramente si practica deportes de riesgo y sufre un accidente durante su práctica, el seguro no lo cubra. Por eso es importante que compruebe bien la póliza para que tome todas sus decisiones de forma informada. Para saber más sobre la visita de seguros de vida Great Northern Insurance Agency.

Be the first to like.

Share

    Author: Kendrick Wilkes

    Share This Post On

    Pin It on Pinterest

    Shares